Con 13 años, Tati aprende el oficio de navegar en un río podrido, mientras aborda su adolescencia en medio de la pobreza de la Isla Maciel, junto a su padre que apenas se ocupa de ella. La atracción sexual y afectiva surge en ese entorno agreste cuando llega un joven para afrontar esa tarea.
Este es el argumento del que parte “La botera”, el premiado filme dirigido por Sabrina Blanco, con las actuaciones de Nicole Rivadero, Alan Gómez, Gabriela Saidon y del tucumano Sergio Prina, que se estrenará en la provincia esta noche, a las 22, en el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor (San Martín 251). Hubo más presencia tucumana en el proyecto: la producción fue de Sazy Salim con su firma Murillo Cine; la dirección de casting y coach actoral estuvo a cargo de Ezequiel Radusky y Lucía Gasconi fue la vestuarista. Reservado para mayores de 13 años, ganó diversos galardones en los festivales de Mar del Plata, Málaga y La Habana.
Una opción dramática argentina es “El cuidado de los otros”, dirigido por Mariano González y protagonizado por Sofía Gala Castiglione, que ocupará la pantalla del Espacio Incaa a las 20. La joven actriz interpreta a Luisa, quien trabaja cuidando niños en una fábrica e, imprevistamente, queda junto a su novio a cargo de un chico que accidentalmente sufre una intoxicación por drogas.
De Wenders a Visconti
Con “Las alas del deseo”, de Wim Wenders, concluirá hoy a las 21 el ciclo dedicado al cine alemán que se desarrolla en La Imprenta (Sarmiento 1.073, Yerba Buena). Dos ángeles entran en conflicto con su existencia al conocer las pasiones de los seres humanos, y uno de ellos se enamora de una mujer a su cuidado. El filme será presentado por Melina Dulci.
Otra película clásica es la elegida para la función de cierre del ciclo de cine que se organizó en el bar Viva Perón (Miguel Lillo 388). “El gatopardo”, de Luchino Visconti, se verá a las 21, con introducción de Gustavo Ovejero. El elenco está integrado por Burt Lancaster, Alain Delon y Claudia Cardinale.